viernes, 6 de marzo de 2015

8 DE MARZO 2015 DÍA DE LA MUJER

El Día 8 de Marzo, celebramos "El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer". Día en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, al igual que el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.



¿Por qué se celebra este día?



El origen de esta fecha se remonta a 1857 cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de su trabajo.

Otro hecho importante que condicionó esta fecha ocurrió en 1908 también en Nueva York cuando un grupo de mujeres trabajadoras, costureras industriales, de grandes fábricas se declaran en huelga para protestar por sus condiciones laborales, piden un aumento de los salarios, una reducción de la jornada laboral y el fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, este incendio fue provocado por los mismo dueños de la fábrica.
Se cree que esto ocurrió el 8 de marzo de ese año.


¿Cuándo se reconoció?


El 8 de marzo de 1977 la oficina de las Naciones Unidas declaró ‘El Día Internacional de Mujeres Trabajadoras’, y el color para representar los esfuerzos de las mujeres que murieron es el lila.


MUJERES IMPORTANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA:


CUENTOS
CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

ROSA CARAMELO

CUENTOS INFANTILES
UNA BLANCANIEVES DIFERENTE

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?:
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

UNA BLANCANIEVES DIFERENTE

http://youtu.be/036SSE55oEc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, así nos animáis a seguir con nuestro blog.