lunes, 16 de marzo de 2020


NOTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS – COVID 19


Estimadas familias:
            Siguiendo las Instrucciones de 13 de Marzo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a la suspensión de la actividad docente presencial  en todo el Sistema Educativo Andaluz por orden de 13 de Marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, se informa de lo siguiente:

-          Los centros educativos en el ámbito de su autonomía adoptarán las medidas que consideren más adecuadas para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Tras la jornada lectiva del 13 de Marzo de 2020, se ha desarrollado un Claustro Extraordinario para la toma de decisiones en nuestro centro para planificar el desarrollo de las mencionadas Instrucciones.

-          Los equipos docentes adaptarán las tareas y actividades de manera que puedan ser desarrolladas por el alumnado en su domicilio informando de la forma en que llevarán a cabo la presentación y entrega de las mismas.

-          El Claustro de Profesorado ha establecido lo siguiente:

o   La vía para mandar y enviar las tareas y actividades será a través de whatsapp y correo electrónico.
o   Las tareas y actividades serán de obligado cumplimiento, para poder garantizar la continuidad del proceso de enseñanza y la posterior evaluación
o   Los tutores y tutoras mandarán las tareas a comienzos de semana a través de WHATSAPP ya que hay familias que todavía no han activado la plataforma IPASEN y las familias deberán devolverlas al final de la semana.  
Las tareas se enviarán ÚNICAMENTE a través de correo electrónico para poder mantener la confidencialidad de las tareas del alumnado y no desbordar los teléfonos particulares del profesorado.  Este punto es muy importante ya que al ser obligatorias computarán para las calificaciones finales de trimestre.
El procedimiento será realizar una foto de la tarea o actividad en la que debe figurar nombre, apellidos y curso y remitirla a las siguientes direcciones de correo electrónico que se van a habilitar para cada curso.




o   Las familias que tengan algún problema se lo comunicarán a sus respectivos Delegados/Delegadas de padres/madres, que a su vez lo remitirán al Equipo Directivo.
o   Todo esto va a suponer un gran esfuerzo por parte de todos y todas e irán surgiendo dificultades que intentaremos ir resolviendo.

-          En el caso de coincidir el período de suspensión con las fechas establecidas por el centro, en su planificación, para trasladar a las familias y al alumnado el resultado de la evaluación continua, se arbitrarán las medidas para hacerles llegar esta información.
-          Estas instrucciones serán de aplicación en el período comprendido entre el 16 y el 27 de marzo ambos inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran acordarse de forma sucesiva.
-          Es responsabilidad de cada familia cumplir con los acuerdos que se ha especificado para poder llevar a cabo la continuidad del proceso de enseñanza y evaluación de sus hijos e hijas.
-          Recordar a nuestros hijos e hijas que este período es excepcional, NO SON UNAS VACACIONES y apelamos a las familias a seguir las instrucciones que marquen las Autoridades Sanitarias.



             Contamos con vuestra inestimable colaboración. Un saludo


EL DIRECTOR



                                              

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